Noticias

Áncash: clausuran diplomado sobre proyectos de innovación educativa en distrito de San Marcos

Evento se desarrollará en el auditorio de la I.E. Pachacutec, a partir de las 10:00 a.m. (Foto referencial)

Este jueves 13 de febrero se realizará la entrega de diplomas a 45 docentes del distrito de San Marcos, en la región Áncash, que participaron y aprobaron el diplomado de posgrado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Se trata de docentes que concluyeron satisfactoriamente el diplomado certificado por la Universidad Marcelino Champagnat, contratada por el FONDEP, para la validación del diseño general del diplomado, la certificación y monitoreo del servicio brindado.

Como parte del diplomado, los participantes aprobados serán capaces de aplicar los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para el ejercicio de su práctica docente, según la propuesta curricular. La ceremonia de clausura se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio de la institución educativa Pachacutec, ubicado en Jr. Bolognesi s/n, distrito de San Marcos, en la provincia de Huari.

El evento estará presidido por el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Christian Palacios Laguna, el director de la I.E. San Marcos, Robinson Camilo Oropeza, el director de la I.E. 86380 San Marcos, Florencio Amado Ramírez; entre otras autoridades provinciales.

Asimismo, se contará con la presencia del gerente general del FONDEP, Carlos Arámbulo Quiroz, y la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos del FONDEP, Esther Huiracocha Diestra. Ambos saludaron el esfuerzo de cada uno de los participantes, ya que con esto se pretende formar a un docente integral que pueda integrar la investigación educativa en el aula, como una práctica de reflexión de su ejercicio.

El diplomado se realizó en cuatro regiones, entre el 20 de noviembre de 2018 y el 26 de noviembre de 2019, en el marco de la implementación del Programa Laboratorios de Innovación Educativa (LIE). Estuvo dirigido a 501 participantes, entre directivos y docentes de II.EE. de Educación Básica Regular (EBR), así como a directivos y especialistas de DRE y UGEL, responsables de la implementación de los LIE.