Noticias

Áncash: Realizaremos primer encuentro de los Laboratorios de Innovación Educativa en San Marcos


Este jueves 29 de noviembre se realizará el primer encuentro pedagógico sobre los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), que se implementan en San Marcos, en la provincia de Huari, en Áncash. Ese día se presentarán las actividades desarrolladas durante el último año en los 18 proyectos que han estado realizando los alumnos de instituciones educativas del distrito gracias a esta iniciativa diseñada y ejecutada por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), e implementada junto con UNESCO, la Municipalidad Distrital de San Marcos, la Compañía Minera Antamina y la UGEL Huari.

El principal aporte de este programa, que se inició en 2017, es el de desarrollar una cultura de innovación, que implica fomentar y promover el desarrollo de un ejercicio continuo de apertura al cambio en las instituciones educativas. San Marcos es uno de los once territorios donde el FONDEP cofinancia e implementa estos proyectos de innovación.

El encuentro comenzará a las 8:30 de la mañana en la Plaza de Armas de San Marcos, y finalizará a las 14:00 horas. Será inaugurado por el alcalde de San Marcos, Rubén Brioso Melgarejo, junto a representantes de la UGEL, la DRE, el FONDEP, y UNESCO. Esta actividad se complementa con una mesa de expertos sobre la innovación educativa compuesta por la representante de UNESCO en el Perú, Magaly Robalino Campos, y el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján. Para finalizar, los alumnos de los colegios involucrados en el proyecto realizarán presentaciones de sus experiencias de innovación de los proyectos LIE.

Participarán directores, docentes y estudiantes, quienes presentará en una feria de exposiciones, sus avances en proyectos de instituciones educativas pertenecientes a Quishu, Opayaco, Hualchayaco, Pujun, Rancas, Huaripampa, Runtu, Tupec, entre otros.

Están invitados a este encuentro por la innovación educativa.