Noticias

Apurímac: FONDEP reconoce a 42 escuelas ganadoras de concurso de innovación

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) reconoció, este jueves 2 de junio, a las 42 instituciones educativas públicas de la región Apurímac que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, “Escuelas Que Transforman”.

La ceremonia fue organizada por la Dirección Regional de Educación Apurímac (DREA) y se realizó de forma presencial en su auditorio. Estuvieron presentes la gerente ejecutiva(e) del FONDEP, Nadja Juárez; la coordinadora, Lucy Ayesta; el asesor legal de la DREA, Rocky Castillo; y su director de Gestión Pedagógica, Moisés Sánchez.

Los ganadores pertenecen a las provincias de Abancay (10), Andahuaylas (14), Antabamba (1), Aymaraes (3), Chincheros (10), Cotabambas (2) y Grau (2). Del total, 30 proyectos son del ámbito rural, mientras que 12 del ámbito urbano. A nivel nacional, fueron 625 los proyectos ganadores de 1,666 que lograron ser inscritos.

La gerente del FONDEP entregó un diploma de reconocimiento a cada escuela y recalcó el esfuerzo de los docentes que buscan, a través de sus proyectos, enseñarnos que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional.

“Aquello que soñamos en nuestros estudiantes es justamente lo que nos está llevando por este proceso de transformación y de cambio de la educación hacia la calidad y la equidad. Felicito a los 220 docentes de la región involucrados en el concurso. Este resultado, también se debe al compromiso de los especialistas de cada una de las UGEL, liderada por la DRE”, expresó.

Los proyectos ganadores serán financiados con un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones, que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia; plataforma que viene implementando el FONDEP, para asegurar la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

Otros de los beneficios es la Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos, así como la asistencia técnica que se les brindará, en la gestión del proyecto durante un año escolar.