Noticias

¡Atención docente!: Estos son los documentos requeridos para inscribir tu proyecto innovador

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) recuerda que los docentes y directivos que participen en la tercera edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, Ideas que transforman, deberán adjuntar de manera obligatoria un título profesional, pedagógico o de segunda especialidad con mención en educación o liderazgo pedagógico.

Esta aclaración es a solicitud de las consultas que venimos recibiendo por parte de algunos docentes durante las asesorías personalizadas que brindamos a diario. Muchos piensan que si no han seguido estudios universitarios o no son licenciados en Educación están impedidos en participar, y esto no es cierto.

Como se recuerda este concurso, que está dirigido a escuelas públicas y privadas, busca aportar al cierre de brechas educativas poniendo énfasis en la escuela rural. Por lo tanto, sabemos que muchos de los docentes han seguido estudios técnicos u otra profesión, obteniendo el título con mención en lo ya señalado líneas arriba.

Recalcar que los integrantes del equipo responsable del proyecto de innovación educativa, además de presentar la documentación que se señala en las bases, deberán adjuntar la declaración jurada de cumplimiento de los requisitos para ser participante (Anexo N°03), debidamente llenada, firmada y escaneada.

Asimismo, el título profesional, pedagógico o de segunda especialidad con mención en educación o liderazgo pedagógico deberá estar escaneado por ambos lados, así como en el caso del DNI.

Para que los documentos sean dados por válidos, todos deben ser legibles y coincidir con la firma del DNI, de lo contrario el participante queda excluido del concurso. Asimismo, se verificará que los docentes y directivos que conforman el equipo responsable del proyecto de innovación laboren en la institución educativa participante. Para el caso de docentes o directores titulados en el extranjero se debe adjuntar los títulos reconocidos, revalidados u homologados por la institución nacional competente.

Esta edición Bicentenario tiene como finalidad incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas, que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria.

Hasta el 30 de setiembre los docentes pueden inscribir sus proyectos de manera virtual a través de la página web: fondep.gob.pe/red/cnpie2021.