Noticias

Cajabamba: ¿qué se acordó en la II reunión de la Red de directores innovadores?

Se realizó en Cajabamba la II reunión de la Red de directores de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), con el fin de compartir los avances programados y planificar la realización del II Encuentro de directivos en la región. Esta cita fue organizada por la Dirección Regional de Educación y la UGEL Cajabamba.

En la reunión, que se realizó en las instalaciones de la I.E. N° 82287, se realizó un acto de reflexión del impacto de los trece proyectos de innovación educativa, uno por cada provincia de Cajamarca, en relación a las políticas en la región y de acuerdo a los documentos de gestión educativa del sector. También se instó a las escuelas a participar en las convocatorias del Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) que buscan fomentar la innovación, el nuevo concurso nacional de proyectos y el concurso de Buenas Prácticas docentes.

Entre los acuerdos se programó la realización del II Congreso de Estudiantes Innovadores (octubre) y el II Encuentro de Directores LIE (también para octubre). Se acordaron a su vez medidas para la sistematización de estas experiencias provenientes de II.EE. de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Miguel, San Marcos, San Pablo y Santa Cruz.

La reunión incluyó la instalación de stands, donde cada LIE expuso sus proyectos, con participación de docentes, estudiantes, padres y madres de familia.