Noticias

Cátedra Bicentenario analizará hoy los retos de la educación en el Perú

Esta noche se realizará la 14° cátedra “Los retos de la educación en el Perú” en el marco del Proyecto Especial Bicentenario, con el fin de analizar desde una perspectiva histórica y con enfoque constructivo la situación del sistema educativo peruano, también considerando que vivimos tiempos de pandemia. Por ello, en esta Cátedra se realizará un rápido análisis del estado de las políticas educativas a lo largo del tiempo y se propondrán “alternativas para transformar nuestro sistema educativo en uno más inclusivo, con el objetivo de reducir las enormes brechas y formar ciudadanos preparados para afrontar los retos pendientes para nuestro país”, como indica la nota de prensa.

Los panelistas convocados para esta fecha son Antonio Espinoza, de la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos); Natalia González, historiadora y directora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); Sandra Carrillo, psicóloga e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y Walter Twanama, gerente de gestión de Calidad de la ONPE.  El evento será moderado por Christian Velásquez, historiador y gestor de financiamiento de proyectos de innovación educativa del FONDEP.
El evento será de acceso libre y gratuito y vía Facebook Live del Proyecto Especial Bicentenario y se realizará de manera virtual hoy 23 de marzo desde las 7 p.m.
La Cátedra Bicentenario es un espacio de reflexión académica en el que se debaten diferentes aspectos de nuestra historia para vincularlos con problemáticas actuales. A través de esta iniciativa, el Proyecto Especial Bicentenario promueve el diálogo entre todos los peruanos y las peruanas y la construcción de una nación cohesionada.
Con información de Andina