Noticias

Clausuran diplomado sobre proyectos de innovación educativa en Chachapoyas y Bagua Grande

En ambas ciudades estará presente el presidente del FONDEP, Juan Cadillo León. Foto referencial.

Este miércoles 12 de febrero se realizará la entrega de diplomas a docentes de la región Amazonas, quienes participaron y aprobaron el diplomado de posgrado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Son 119 docentes que concluyeron satisfactoriamente el diplomado certificado por la Universidad Marcelino Champagnat, contratada por el FONDEP, para la validación del diseño general del diplomado, la certificación y monitoreo del servicio brindado, constatando y acreditando que los participantes aprobados sean capaces de aplicar los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para el ejercicio de su práctica docente, según la propuesta curricular.

En esta ocasión, el evento se desarrollará en dos ciudades. A las 10 de la mañana será en la ciudad de Bagua Grande (69 recibirán sus diplomas). La cita es en el auditorio de la UGEL Utcubamba, ubicado en la Av. Chachapoyas N° 1749. Participan el alcalde de Bagua Grande, Hildefonso Guevara Honores y el director de la UGEL Utcubamba, Isaías Chávez Cardoso.

Durante la tarde, la clausura será en la ciudad de Chachapoyas (50 han acreditado haber completado el diplomado). La cita es en la oficina Diocesana de Educación Católica de Chachapoyas, ubicado en el Jr. Amazonas 685, a partir de las 4 de la tarde. Participan el alcalde de Chachapoyas, Victor Culqui Puerta; el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, Elías Bohórquez Medina y el director de la DRE, Roger Guevara Goñas.

En ambas ciudades estará presente el presidente del FONDEP, Juan Cadillo León y la coordinadora de la Unidad de Identificación y Formulación, Vanessa Toribio Vargas, quienes saludaron el esfuerzo de cada uno de los participantes, ya que con esto se pretende formar a un docente integral que pueda integrar la investigación educativa en el aula, como una práctica de reflexión de su ejercicio.

El diplomado se realizó en cuatro regiones, entre el 20 de noviembre del 2018 y el 26 de noviembre del 2019, en el marco de la implementación del Programa Laboratorios de Innovación Educativa (LIE). Estuvo dirigido a 501 participantes, entre directivos y docentes de IIEE de Educación Básica Regular (EBR), así como a directivos y especialistas de IGED, responsables de la implementación de los LIE.