Noticias

CNE participa de presentación de compendio que reúne proyectos ganadores del FONDEP

El representante del Consejo Nacional de Educación (CNE), Fidel Rojas Luján, participó de la presentación del compendio que reúne a los 149 proyectos ganadores del III Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021 del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Esta presentación formó parte de la ceremonia de reconocimiento a los ganadores que se realizó la tarde de ayer. Rojas Luján, maestro destacado y exgerente del FONDEP, saludo el esfuerzo de cada docente que trabajó en la elaboración de sus proyectos, pese a encontrarse en un contexto difícil por la pandemia.

Entre algunas de las recomendaciones planteadas a los docentes es la de considerar una evaluación permanente a los avances de sus proyectos de innovación, en especial, en el desarrollo de las competencias que el proyecto aborda. Asimismo, dijo que se debe respetar el cronograma planteado para lograr los resultados en un tiempo prudente.

“Considero que lo más valioso es trabajar en red, pero no solo con la comunidad educativa del territorio, sino también con otras de diferentes instituciones educativas nacional e internacional. Esto nos ayuda a compartir y nutrirnos de distintas experiencias, que posteriormente nos servirá de inspiración para desarrollar nuevas estrategias”, expresó.

Para el representante del CNE, todo proyecto tiene que apuntar hacia la sostenibilidad, considerando factores como: la conformación de un equipo de innovadores en las escuelas, la incorporación de los proyectos de innovadores en los instrumentos de gestión de cada institución educativa, una red de aliados, la sistematización de experiencias y el desarrollo de mayores niveles de autonomía.

Este compendio estará publicado, próximamente, en nuestras plataformas digitales para que todos los docentes y público en general puedan descargarlo. De esta forma, los proyectos cumplirán su objetivo; el de inspirar y ser replicados por otras escuelas. El FONDEP reitera su saludo a los maestros y maestras, autores de estos proyectos, producto de sus #IdeasQueTransforman.