Noticias

CNE y MEF designan a nuevos miembros del Consejo de Administración del FONDEP

El Ministerio de Educación (Minedu) designó a nuevos integrantes del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), quienes complementarán el periodo 2017-2021.

La Resolución Suprema N° 013-2020-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, designa al docente Gerson Víctor Ames Gaspar como representante del Consejo Nacional de Educación, luego de la renuncia de Lea Sulmont Haak.

Otras designaciones son los dos representantes del el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ante el Consejo de Administración del FONDEP, tras ser refrendada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Según Resolución Suprema N° 014-2020-MINEDU se trata de Efraín Arturo Rodríguez Lozano como representante titular, profesional de la Dirección de la Calidad del Gasto Público de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF. Mario David Gonzales Orejuela, también de la misma dirección del MEF, figura como representante alterno.

El Consejo de Administración (CONAF) del FONDEP es el máximo órgano encargado de la administración de la institución, y está integrado por cinco representantes, designados mediante resolución suprema, por un periodo de cuatro años. Lo completan miembros del Minedu, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Biografía:

Gerson Ames Gaspar: Reconocido docente de Huancavelica, experto en matemática, ha sido ganador de una serie de concursos dentro del país. Por ejemplo, finalista del concurso Maestro que Deja Huella 2017 y primer puesto en Premio Maestro Excelencia 2019. Lo más reciente fue su nominación para The Global Teacher Prize, el equivalente al Premio Nobel de la Educación.

Efraín Rodríguez Lozano: Economista con experiencia en gestión pública y especialización en diseño, focalización de políticas sociales y seguimiento y evaluación de intervenciones a nivel nacional. Actualmente, se desempeña como ejecutivo del Programa de Incentivos y Herramientas a la Gestión de la Dirección de Calidad del Gasto Público del MEF.