Noticias

Concurso 2022: FONDEP monitorea proyectos ganadores de Quispicanchi y Calca

I.E. César Vallejo – UGEL Calca

Estudiantes y docentes de cuatro instituciones educativas de la región del Cusco, cuyos proyectos ganaron en el IV Concurso Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, recibieron con mucho entusiasmo la visita del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Esta se realizó del 7 al 9 de setiembre y estuvo representado por el especialista de la Unidad de Gestión Programas y Proyectos (UGPP), Sabino Tinta Ayma, acompañado de los directores de UGEL, especialistas de innovación y autoridades locales.

Las instituciones educativas visitadas fueron: 209 (Lucre) de la UGEL Cusco; 50477 “Virgen de Fátima” (Andahuaylillas) y Señor de Tayancani (Ccarhuayo) pertenecientes a la UGEL Quispicanchi. La última en ser visitada fue el colegio César Vallejo (Lares) de la UGEL Calca.

Durante el recorrido, el especialista evidenció que los docentes, gracias a la subvención que han recibido, como parte de los beneficios del concurso, vienen implementado sus proyectos innovadores con los bienes y servicios adquiridos.

“Es admirable ver estudiantes líderes mediando el aprendizaje entre sus compañeros a través de herramientas digitales; a docentes fortaleciendo la capacidad crítica, reflexiva y creativa de sus estudiantes. Todo este proceso bajo el liderazgo de los directores y con apoyo de los padres de familia que también se involucran en el desarrollo de las competencias de sus hijos”, expresó.

Asimismo, señaló que en cada una de las escuelas visitadas se observó una cultura organizacional diferente a una práctica anterior, dispuesta a generar una movilización innovadora en torno a un proyecto que busca contribuir a mejorar la educación en nuestro país.