Noticias

Concurso 2023: presidente del FONDEP incentiva la participación de docentes en medios regionales

El presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana -FONDEP, Alindor Bazán Hernández, viene brindando entrevistas en diversos medios de comunicación regionales sobre la convocatoria del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, Escuelas Que Transforman.

En una reciente entrevista con radio Santo Domingo de Áncash, recalcó que todos los proyectos que participen deben estar liderados por el director de la institución educativa, ya que es un requisito indispensable.

“No hay ningún inconveniente si postulan 2 o 3 docentes, pero nos gustaría que la escuela se integre; mientras más integrados estén y la estrategia que hayan implementado o estén implementando se transversalice en todas las áreas, tendremos mucha riqueza a nivel de los aprendizajes”, señaló.

Asimismo, en diálogo con radio Madre de Dios destacó la participación de las escuelas del ámbito rural en ediciones pasadas del concurso, quienes no necesariamente relacionan innovación con tecnología porque muchos de los proyectos presentados aprovechan la riqueza cultural y natural del contexto.

“No sólo son las aulas para que los estudiantes aprendan, hay distintos escenarios o ecosistemas de aprendizaje donde pueden desarrollar diferentes competencias a través de proyectos integrados y eso los docentes lo saben, ellos siempre están haciendo algo por transformar la escuela”, sostuvo.

Desde Puno, a través de radio Onda Azul, felicitó a todas las instituciones educativas que cada vez vienen esforzándose por presentar nuevas propuestas innovadoras que buscan dar solución a una problemática que identifican en el aula.

“Desde el FONDEP queremos difundir estos proyectos y esta quinta edición es una ventana para ello. Hay todo un equipo de especialistas, designados por regiones, que están prestos para despejar dudas y acompañar a los docentes en el proceso de inscripción de sus proyectos”, manifestó.

Si tu escuela tiene un proyecto innovador, puedes ser parte de esta quinta edición. La convocatoria es hasta el 16 de abril. Para mayor información, ingresar a este enlace: https://www.fondep.gob.pe/red2/cnpie2023.