Noticias

Concurso de innovación educativa: 215 escuelas se ubican en distritos considerados afroperuanos

Foto referencial: Minedu

De las 1,410 instituciones educativas, que participan con 1,015 proyectos inscritos en la tercera edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), 215 corresponden a distritos considerados afroperuanos.

La mayoría de estas escuelas se ubican en Lima Metropolitana (91) y el Callao (49). Le sigue Piura (29), Lambayeque (19), Tacna (9), Ica (8), Tumbes (6) y Áncash (4). Respecto a la edición 2020, este año la participación de escuelas ubicadas en distritos afroperuanos se ha incrementado en 153 más.

La finalidad del concurso es incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas y que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

La lista de escuelas ganadoras se conocerá el 16 de noviembre, luego de culminar el proceso de evaluación por parte del jurado calificado. Los ganadores serán beneficiados, según su categoría, con una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, kit tecnológico, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico.