Noticias

Concurso de innovación educativa: FONDEP desarrolla estrategias para agilizar proceso de inscripción

Con el objetivo de garantizar la difusión y asegurar la participación de las instituciones educativas, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) viene desarrollando tres estrategias que permiten agilizar el proceso de inscripción de los proyectos que postulan al V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, Escuelas Que Transforman.

  • Talleres

Esta primera estrategia consiste en talleres informativos a las instituciones educativas y especialistas de las distintas UGEL sobre las bases del concurso y proceso de inscripción, así como asistencia técnica a docentes y directivos que estén listos para la postulación de su proyecto.

  • Asesorías pedagógicas online

Se realiza a través de la plataforma MEET de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., liderado por especialistas del FONDEP que están resolviendo dudas y orientando paso a paso, de forma personalizada, a docentes y directivos.

Las consultas suelen ser sobre las categorías, los anexos, criterios de evaluación, sobre el acceso a la plataforma, entre otros, respecto a la convocatoria. Si está interesado o interesada puedes acceder a través de los siguientes links: meet.google.com/gav-ppuc-xzc (habilitada hasta el 15 de abril) y meet.google.com/gav-ppuc-xzc (se habilitará desde el 1 de abril hasta el 15 abril).

  • Chat en línea

El chat se ubica en el módulo de inscripción virtual del concurso. La atención se realiza de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y está a cargo de especialistas del FONDEP que están absolviendo consultas técnicas, referentes al registro de usuarios en la plataforma RED (recuperación de cuentas de usuario, contraseña, actualización, etc.).

De esta forma, queremos que los docentes y directivos vean al concurso como una oportunidad para dar a conocer aquellos proyectos de innovación e investigación que vienen desarrollando desde sus escuelas, con la finalidad de solucionar, de forma creativa, un problema educativo.

Hasta el 16 de abril pueden postular sus proyectos, ingresando al siguiente enlace: www.fondep.gob.pe/red/cnpie2023. Allí, también podrán descargar las bases del concurso, anexos y acceder a videos tutoriales e informativos. Los resultados se publicarán el 18 de mayo.