Noticias

Concurso de innovación educativa: más de 165 mil estudiantes de escuelas públicas serán los beneficiados

Un total de 165 mil 832 estudiantes de distintas instituciones educativas públicas del país serán beneficiados con los 625 proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

De las experiencias presentadas, 282 proyectos están orientados a la tipología aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, 184 al fortalecimiento de la comunidad educativa, 74 al modelo pedagógico híbrido, 67 al desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y 18 a la tipología respecto a los nuevos modelos de evaluación.

Los proyectos ganadores serán financiados hasta por un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones, que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia; plataforma que pone en marcha el FONDEP, asegurando la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

De esta forma, se garantiza la implementación de los proyectos que los 4,630 docentes, que involucra el concurso, desarrollarán en las aulas, con la finalidad de aportar en la mejora de la educación peruana en beneficio de los y las estudiantes, permitiéndoles así involucrarse en los procesos de investigación y desarrollar habilidades creativas y participación crítica.

Otros de los beneficios que los ganadores recibirán es la Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos; un diploma de felicitación a cada institución educativa, además de la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar. En los próximos días se estará anunciando la fecha de la ceremonia virtual, donde se brindará mayor detalle.