Noticias

Concurso de innovación educativa: más de 173 mil estudiantes de escuelas públicas serán los beneficiados

Foto / Archivo FONDEP

Un total de 173, 640 estudiantes de distintas instituciones educativas públicas del país serán beneficiados con los 625 proyectos ganadores del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Hasta la fecha, esta cifra de estudiantes beneficiados es la más alta en comparación con las ediciones anteriores del concurso, lo que evidencia que cada vez más escuelas, a través de sus docentes, apuestan por promover cambios y mejoras en la calidad del servicio educativo con nuevas metodologías de enseñanza.

Los proyectos ganadores se enfocan en tres categorías establecidas para esta quinta edición. Del total, 141 son proyectos de innovación consolidados; 345 se encuentran en proceso de implementación y, por último, 139 se dedican a la investigación-acción participativa para la innovación educativa.

Estos proyectos ganadores serán financiados con un monto máximo de 16 mil soles, mediante subvenciones, lo cual se hará posible a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia, una plataforma creada por el FONDEP en 2022 con el objetivo de garantizar la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

De esta forma, se asegura la implementación de los proyectos en las aulas, incentivando a los estudiantes a involucrarse en los procesos de investigación y desarrollar habilidades creativas y participación crítica.

Además, los ganadores recibirán otros beneficios, como una Resolución Ministerial para los docentes y directivos, un diploma de felicitación a cada institución educativa, y asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.