Noticias

Concurso de innovación educativa: proyectos ganadores involucran a más de 4 mil docentes

Un total de 4,630 docentes, provenientes de instituciones educativas públicas de todas las regiones del país, participaron en la elaboración de los 625 proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

En esta cuarta edición, denominada Escuelas Que Transforman, la mayoría de los docentes y directivos (directores y subdirectores) se ubican en las regiones de Cusco (912), Puno (496), Lima Metropolitana (415), Piura (372) y Junín (309). Incluso, algunos se sitúan en zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y de frontera.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se tuvo la más alta cifra de docentes participando en el proceso de inscripción y posteriormente, como ganadores. Una noticia alentadora que nos permite seguir destacando el profesionalismo de miles de maestros y maestras de zonas urbanas y rurales, con la finalidad de respaldar, reconocer e incentivar la promoción de la innovación en la enseñanza.

Los proyectos ganadores serán financiados hasta por un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia, plataforma que viene implementando el FONDEP, que asegura la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

Otros de los beneficios es la Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos; un diploma de felicitación a cada institución educativa, además de la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar. En los próximos días se estará anunciando la fecha de la ceremonia virtual, donde se brindará mayor detalle.