Noticias

Concurso “Jugando Aprendo” ingresa a recta final

Con éxito concluyó  la segunda etapa del Proyecto Jugando Aprendo. Se han presentado 20 proyectos en Carabayllo y 29 en Puente Piedra, lo cual es gratificante. El comité de evaluación y selección de proyectos se encuentra en el proceso de evaluación de los trabajos presentados por las escuelas de Educación Inicial. En los próximos días se hará público el resultado con los proyectos ganadores, y se realizará en fecha posterior la ceremonia de premiación.

Cabe recordar que el proyecto busca que las instituciones educativas  desarrollen  capacidades innovadoras  para promover el despliegue de capacidades en la primera infancia, a través de proyectos de innovación pedagógica formulados y ejecutados por las instituciones escolarizadas de Educación Inicial de los distritos de Carabayllo y Puente de Piedra que atienden niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad. El proyecto tiene una duración de 4 años.

Las instituciones educativas beneficiarias se harán acreedoras a un Kit de materiales educativos por cada año (2011 – 2014), que les permita ejecutar el proyecto de innovación pedagógica, además de asesoramiento pedagógico permanente. Por otro lado las escuelas se  beneficiarán con becas de estudios para sus docentes, así como continuidad en el apoyo con materiales y asesoría técnica. Cabe precisar que serán 14 IE de Puente Piedra y 11 de Carabayllo las beneficiadas.