Noticias

CONEACES entregará acreditación a Instituto Pedagógico Nacional Monterrico

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES), consciente del esfuerzo y la dedicación de los docentes, alumnos y personal administrativo, otorgará la Acreditación al Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, siendo así, reconocida por haber cumplido los estándares de calidad establecidos.

De esta forma, el CONEACES, realizará el próximo 8 de marzo la entrega del reconocimiento de Acreditación, convirtiendo al Instituto Monterrico, como la primera institución de educación superior acreditada en el país, con estándares nacionales.

Cabe precisar que el proceso de acreditación parte de la decisión de la propia institución de querer acreditarse. Con ello, se establece la conformación de un comité de autoevaluación, en el cual participan todos los estamentos educativos, y tiene como finalidad contrastar los resultados del análisis con los estándares aprobados por el Coneaces.

En el caso que la autoevaluación, haya sido positiva, se pide al CONEACES, realizar la evaluación; de lo contrario, se podrá realizar un proyecto de mejora. El proceso de evaluación es realizado por especialistas en pedagogía, o de diversas materias, quienes verificarán que lo informado es real y que el puntaje sea el adecuado.

La acreditación permitirá ordenar a la institución, tener una mejor imagen institucional, verificar que las actividades del instituto cumplen con los requisitos mínimos; y además, brindará un mejor servicio de educación.

En esta ceremonia estarán presentes la Presidenta del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, el Presidente del El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces), Guillermo Salas Donohue, así como altas autoridades y personalidades del sector educativo.

Acto seguido, la entidad evaluadora externa, presentará a Coneaces su dictamen, el director lo revisará, y observará si está conforme a la matriz de evaluación y acreditación. En esta se evalúa desde la gestión, hasta la realización del servicio educativo, para lo cual se encuesta a docentes y estudiantes.

Dicho evento se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Pedagógico Monterrico, ubicado en la Panamericana Sur Km 8.5, en Surco a las 6 de la tarde.