Noticias

Congreso de innovación educativa reunirá a destacados expositores

Del 28 al 30 de noviembre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza la primera edición del Congreso de Innovación Educativa -CIE 2022, denominado “Innovar para transformar”.

Será un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones de actores claves en el ámbito de la formación, la investigación, la gestión y el financiamiento de la innovación como una herramienta clave para reducir las brechas educativas que se han agudizado en el Perú y el mundo.

El evento se desarrollará de manera virtual a través de las plataformas del FONDEP. Destacados expertos en temas de innovación educativa abordarán tres temáticas: i) la formación docente e investigación; ii) nuevas metodologías para innovar desde el territorio; y iii) el financiamiento y la gestión de la innovación educativa en el Perú.

La gerente ejecutiva del FONDEP, Nadja Juárez Abad, indicó que el Congreso busca aportar a una gobernanza colaborativa de la innovación, que ofrezca oportunidades para la educación que necesitan estos tiempos de permanente cambio.

“La educación nos desafía a reflexionar como sociedad, saber si estamos garantizando que los niños, niñas y adolescentes estén logrando las competencias necesarias para vivir plenamente su ciudadanía. La innovación es una oportunidad para poner en el centro la superación de brechas y la contribución al derecho a una educación de calidad”, señaló.

¿Cómo participar?

El Congreso está dirigido a docentes y directivos de instituciones educativas; investigadores, especialistas, consultores, representantes del sector educación de los gobiernos locales, regionales y nacional; actores de la sociedad civil, de las empresas con responsabilidad social y público en general.

Como parte del programa, también se socializará los avances de la implementación de los proyectos ganadores en las ediciones 2021 y 2022 del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa del FONDEP.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3teU7mH. Aquellos que participen durante los tres días recibirán un certificado de participación al finalizar el evento.

Puedes ver el programa en: https://bit.ly/3NYUJXe