Noticias

Conoce a las instituciones que integran el jurado del concurso de innovación educativa 2021

A pocas semanas de conocer a los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), presentamos a las instituciones que integran el jurado calificador.

Se trata de especialistas de 17 instituciones como el Ministerio de Educación, Revista Enacción, UNESCO, UNICEF, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado CREA, Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) de Colombia, la Red Nacional de Gestores por la Educación Edugestores, el Consejo Nacional de Educación, Future Lab y el Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

También integran el jurado la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

La novedad en esta edición Bicentenario es que, como parte del jurado, contaremos además con directores y docentes destacados de instituciones educativas. Estas escuelas participantes son Isabel Flores de Oliva (Lima), San Carlos de Monsefú (Lambayeque) y San Vicente de Paúl (Cajamarca).

La evaluación de los proyectos tiene tres etapas. La primera, la verificación de requisitos e impedimentos para la inscripción. Luego está la evaluación técnica y finalmente, la evaluación del jurado. Es en esta última es donde se califican los 1,015 proyectos innovadores inscritos al concurso.

Según las bases, los proyectos que obtengan 85 puntos o más serán ganadores. Ellos serán beneficiados, según su categoría, con una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, kit tecnológico, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico. Los resultados se conocerán el 16 de noviembre.