Noticias

Conoce a las instituciones que integran el jurado del concurso de innovación educativa 2022

A seis días de conocer a los proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), presentamos a las instituciones que integran el jurado calificador.

Se trata de 262 especialistas de instituciones como el Ministerio de educación (DISER, DITE, DEIB, DEI, DIGEIBIRA), DRELM, UNESCO, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP Colombia), UNICEF, Escuela de Educación Superior CREA, Departamento de Investigación CIFO, Consejo Nacional de Educación (CNE), Revista ENACCIÓN.

Asimismo, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Fundación Forge, Centro de Formación Gestiona y Aprende, Instituto EDUCA, GRADE, COPARE, Foro Educativo, Plan Internacional, Fe y Alegría, Innovación para el Desarrollo, Desarrollo y Autogestión DYA.

Otras entidades son el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y otros independientes.

La evaluación de los proyectos consiste en dos etapas: la primera es la evaluación técnica y luego, la evaluación y selección de proyectos. Para la calificación, el jurado especializado considera los cuatro criterios de evaluación: intencionalidad, innovación, eficacia y sostenibilidad.

Como parte de los beneficios, los proyectos ganadores accederán al financiamiento directo a través de subvenciones hasta por un monto de 16 mil soles. Asimismo, los docentes y directivos recibirán una Resolución Ministerial y un diploma de felicitación a cada institución educativa. También se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.