Noticias

Conoce a las instituciones que integran el jurado del concurso de innovación educativa

A pocas horas de conocer a los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu), presentamos a las instituciones que integran el jurado calificador.

Se trata de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Unesco, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Unicef, Enseña Perú, Instituto de Investigación de Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

También integran especialistas de la Dirección Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Minedu, y de Perú Educa. El jurado dará a conocer su veredicto en el transcurso del día de hoy. Serán cincuenta instituciones educativas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes que apoyará la gestión de los proyectos presentados. Se les brindará además asistencia técnica y seguimiento, consolidándolos como referentes a nivel nacional.

Fueron 2 mil 173 proyectos elaborados por docentes e inscritos por directores de instituciones educativas, las que culminaron su inscripción. Además, 813 proyectos quedaron en proceso de inscripción, sumando un total de 2,986 proyectos registrados en el aplicativo de Registro de Experiencias Educativas (RED).

La ceremonia de premiación será el próximo 21 de noviembre.