Noticias

Conoce a los 24 ganadores del Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019

Veinticuatro proyectos de instituciones educativas ganaron el Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Se trata de instituciones educativas que provienen de las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Pasco, Lima Metropolitana, Apurímac, Loreto, Puno y Junín. Como parte del beneficio, todas recibirán formación especializada, asistencia técnica y reconocimiento docente.

Los proyectos giran en torno al fomento del cuidado del medio ambiente, la cultura de paz, el trabajo en equipo, la investigación, así como promover la lectura, la inclusión, competencias comunicativas, entre otros.

El concurso tiene como objetivo fomentar la transferencia de buenas prácticas reconocidas de unas escuelas a otras, a partir de la mentoría y el trabajo colaborativo entre docentes. A partir de estas buenas prácticas, también 24 docentes se convertirán en mentores de la educación.

Cabe resaltar que el concurso estuvo dirigido a instituciones ganadoras entre los años 2016, 2017 y 2018 del Concurso de Buenas Prácticas Docentes del Ministerio de Educación (Minedu), así como de los ganadores en los concursos de proyectos del FONDEP con más de un año de implementación.

Jurado calificador

La elección fue tomada en conjunto por un panel conformado por las especialistas del sector de educación de la Unesco, Ruth Elizabeth Escarate Merino y Celia Margoth Quenaya Mayo. Asimismo, por Edgar Moisés Julca Chuquista, director general del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Angela María Reymer Morales, docente de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y las representantes del Minedu, Ángela María Bravo Chacón, Giana Celeste Rosas Muñoz y Mónica Miyagui Miyagui.

Acceda aquí a todos los proyectos y buenas prácticas ganadores.