Noticias

Conoce cuáles son las regiones que lideran el concurso de innovación educativa 2022

Según reporte del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), las regiones Puno, Junín, Cajamarca, Apurímac y Piura lideran las postulaciones al IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, denominado Escuelas que Transforman.

Algunas de estas regiones ya lideraron las inscripciones en la edición 2021, como Puno, Apurímac y Junín, que junto a Cusco y Áncash fueron las cinco con mayor cantidad de proyectos ganadores. Hasta el 18 de abril, se estarán recibiendo las postulaciones en el siguiente link: https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022.

A menos de 20 días de culminar el proceso de inscripción, el FONDEP sigue convocando a los docentes y directivos de las instituciones educativas públicas del país a presentar los proyectos innovadores que vienen trabajando en sus escuelas o que recién hayan sido creados durante la educación semi presencial o presencial.

Estos proyectos deberán estar orientados a innovar, considerando las cinco tipologías que plantea las bases del concurso, como son: modelo pedagógico híbrido, fortalecimiento de la comunidad educativa, aprendizaje por proyectos y/o metodologías ágiles, desarrollo de recursos digitales de aprendizaje y los nuevos modelos de evaluación.

A diferencia de ediciones anteriores, este año los proyectos ganadores accederán al financiamiento directo a través de subvenciones por un monto de S/ 16,000 (dieciséis mil soles) que serán utilizados según los componentes y subcomponentes de acuerdo al tipo de proyecto que postula, según se detalla en las bases.

Serán 625 proyectos los premiados. Como parte de otros beneficios, los docentes y directivos recibirán una Resolución Ministerial y un diploma de felicitación a cada institución educativa ganadora. También se les brindará asistencia técnica en la gestión del proyecto durante un año escolar.