Noticias

Conoce la participación del FONDEP durante la Semana de la Innovación 2022

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participará dos días en la Semana de la Innovación 2022, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -Concytec, que se desarrolla del 20 al 23 de junio.

El lunes 20 de junio, a partir de las 11:00 a.m. en la sala ZOOM 3, la gerente ejecutiva(e) del FONDEP, Nadja Juárez Abad, dictará el taller Estrategias de financiamiento y movilización territorial de la innovación educativa.

Durante el taller, se conocerá la apuesta de FONDEP por la autonomía en la gestión escolar. A partir de una revisión exhaustiva de las tendencias en los proyectos presentados desde el 2019 al 2021 en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa se determinaron cinco tipologías de proyectos de innovación, los que conforman una apuesta por incentivar proyectos que atiendan los retos en la nueva era educativa pospandemia.

Por otro lado, el miércoles 22 de junio, el presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, participará como panelista en la plenaria Innovación social en la era de la recuperación: repensando los desafíos locales con el tema Hacia un modelo de movilización territorial por la innovación educativa: una apuesta por la autonomía escolar.

Lo acompañarán en la sala Mario Valenzuela, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres de INDECI; Igor Almanza, coordinador de la Incubadora Lima Crea Contigo MML; Lesly Quispe Yupa, directora de la Oficina de Innovación de la Oferta Turística (MINCETUR); Manuel Manrique Ugarte, presidente del Consejo Directivo del OEFA; y Rodrigo Zevallos Huaytán, subdirector de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales ATU.

Tanto el taller como la plenaria está dirigido al público en general, quienes deberán inscribirse previamente para participar. Este evento reúne a más de 50 instituciones públicas, privadas y de cooperación. A diferencia de los años 2020 y 2021, esta quinta edición tendrá un formato semipresencial. Toda la información en: https://innovacion.concytec.gob.pe/