Noticias

Convocatoria del concurso de innovación educativa se amplía hasta el 20 de octubre

Debido a la alta demanda de inscritos que ha tenido el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) amplía las inscripciones hasta el 20 de octubre de 2019, con el fin de seguir brindando oportunidad a más participantes, sobre todo, de escuelas de zonas rurales.

La iniciativa que es promovida por el FONDEP, en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu), está dirigida a los docentes de todas las instituciones públicas del país que deberán emplear una metodología creativa y original, para lograr un mejor desarrollo en el aprendizaje de los estudiantes.

Según los criterios de selección, los proyectos deberán estar orientados a diferentes áreas del Currículo Nacional, pero que además promuevan la cultura digital, la convivencia, la vida en ciudadanía, autogestión, inclusión, arte y cultura, deporte, entre otros. Si tiene alguna consulta, no dudes en escribir a concursodeinnovacioneducativa@fondep.gob.pe

Juan Cadillo, presidente del FONDEP, recomendó a los maestros no desperdiciar su talento. “Los maestros saben cuáles son las debilidades de su entorno y en función a ello tienen que proponer su proyecto. Hay libertad de proponer y estimular esa creatividad”, manifestó.

Serán cincuenta las escuelas beneficiadas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes, formación y asistencia técnica, consolidándose como referentes a nivel nacional.

El encargado de la inscripción es el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que cuentan con grado de ruralidad, pueden seguir inscribiéndose de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Para mayor información, accede a las bases e inscripciones en la siguiente página https://www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa/

 ¡No te quedes fuera y participa!