Noticias

Docente de Cajamarca expondrá experiencia sobre metodología investigación-acción

Evento se realiza este miércoles 04 de marzo en la ciudad de Lima

El director de la I.E. San Vicente de Paúl, de Baños del Inca, Otuzco, en Cajamarca, Alindor Bazan Hernández, participará como panelista en el conversatorio y presentación del libro “La escuela que investiga, una herramienta para implementar procesos de investigación-acción participativa en educación”, a realizarse este 4 de marzo, en la ciudad de Lima.

Junto a otros docentes de las regiones Lambayeque, Pasco y Cusco, contará su experiencia sobre cómo desarrollar la investigación-acción desde las aulas, una metodología para resolver problemas pertinentes a la enseñanza, aplicando el método científico.

El evento, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), busca abrir un espacio de debate con la comunidad educativa, la academia, y los decisores políticos del sector, sobre la importancia de la Investigación-Acción Participativa en Educación (IAPE), una herramienta promovida por el FONDEP para los docentes de las escuelas del país, que busca inspirar y acompañar procesos de investigación acción, orientados a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Como parte del programa, estarán como expositores el presidente del FONDEP, Juan Cadillo, y el consultor internacional, Alain Santandreu. En el segundo panel, Miguel Gabriel Cruzado Silverii, director de la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD) y Fernando Bolaños, oficial de Educación de Unicef, dialogarán sobre la importancia de promover e institucionalizar la investigación en y para la escuela.

El evento está dirigido a personas del sector educación, docentes, directivos, gestores, tomadores de decisión y otros interesados de la Investigación-Acción Participativa en Educación (IAPE). La cita es en el auditorio del colegio Melitón Carvajal, ubicado en Prolongación Iquitos 2001 (Lince), a partir de las 4 de la tarde. Se entregarán constancias de participación.

Para participar, ingresar al link e inscribirse. https://forms.gle/zrGbziJxM7rjq1996

Sobre el panelista:

Alindor Bazan Hernández cuenta con 20 años de experiencia laboral como docente y gestor de educación. Maestro en Psicología Educativa y Doctor en Educación. Se desempeña como asesor curricular en la Universidad Privada del Norte – UPN desde el año 2011. Es también docente de Escuelas de Postgrado de distintas universidades. Tiene experiencia como Instructor Virtual de cursos online y Blended que oferta Laureate International Universities, para docentes de universidades de América Latina y España. Ha sido ganador de los concursos de Buenas Prácticas Docentes 2017 y Maestro que Deja Huella 2018 por el proyecto innovador: Modelo Educativo META, para una Comunidad Educadora.