Noticias

Docente innovador Alindor Bazán entre los diez mejores del mundo en Premio UNESCO-Hamdan

El docente y director de la I.E. San Vicente de Paul, ubicada en Baños del Inca, en Cajamarca, ha sido reconocido como uno de los finalistas, entre los diez mejores del mundo, en el concurso internacional para optar el premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum, que se coordina en Francia.

Este premio reconoce la actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes en diversas partes del mundo, y fue creado en 2008 con la finalidad de apoyar la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en pro de la consecución de los objetivos de la Educación para Todos, que es una de las prioridades de la UNESCO.

Alindor Bazán es ganador del concurso Maestro que deja huella de este año, y también ha sido reconocido como docente innovador con su proyecto ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 del FONDEP. Como director de la I.E. San Vicente de Paúl implementó el proyecto perteneciente al Laboratorio de Innovación Educativa (LIE), financiado por el FONDEP, denominado META (Múltiples Estrategias para Trabajar y Desarrollar Aprendizajes). “Es una práctica pedagógica que moviliza varias estrategias innovadoras que han permitido desarrollar autonomía y mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes. Esto a través de espacios y nuevas formas para la investigación, la lectura, evaluación formativa, aulas especializadas, trabajo diferenciado, docencia compartida, tecnología móvil y emprendimiento”, indicó el docente en una entrevista.

Por lo tanto, la UNESCO y la Fundación Hamdan han invitado al maestro Alindor a participar en un panel especial organizado en el Día Mundial de los Docentes con los Diez Finalistas del Premio UNESCO-Hamdan, donde expondrá sobre el “Modelo metaeducativo para una comunidad educativa” .

En este panel a realizarse el 5 de octubre se discutirá la ampliación de las prácticas de enseñanza innovadoras para apoyar los sistemas educativos después del COVID-19, a través de la presentación de las iniciativas de los diez finalistas principales. 

Desde el FONDEP nos unimos a las felicitaciones y compartimos el orgullo de que un docente peruano esté siendo reconocido dentro de los mejores del mundo. ¡Felicidades, maestro Alindor!