Noticias

Docente innovador obtuvo condecoración de Maestro en Palmas Magisteriales 2020 del Minedu

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) saluda al profesor Julio Walter Chávez Oyarce, de la I.E. 0589 Gerardo Pinedo Vela, del Centro Poblado de Yumbatos, perteneciente a la UGEL Lamas, en San Martín, por ser uno de los doce reconocidos en la condecoración Palmas Magisteriales del Ministerio de Educación (Minedu).

El docente y director, natural de Celendín, en Cajamarca, obtuvo esta mención en la categoría Maestro, según lo informado esta mañana por Minedu. El premio destaca la contribución extraordinaria a la educación y el desarrollo del Perú por parte de educadores.

De los doce ganadores, uno recibirá la condecoración en la categoría Amauta, seis en la categoría Maestro y cinco en la categoría Educador. Cada galardonado recibirá una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, así como una bonificación económica correspondiente a cada categoría.

En una breve entrevista, el profesor Chávez Oyarce expresó sentirse muy emocionado. “Para mí, es un sueño realidad, cuando me llamaron a darme la noticia no pude contener las lágrimas. Me siento bastante contento por este logro que deja en alto el nombre de la escuela, donde enseño desde el 2002, y a esta tierra que me acogió con tanto cariño”, señaló.

Sin embargo, no es el primer logro de este destacado maestro. En 2019, fue uno de los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa del FONDEP, con el proyecto “Jugando en línea reforzamos nuestros aprendizajes”. Actualmente, viene recibiendo asistencia técnica del FONDEP, con el fin de replicar esta y las demás experiencias ganadoras en otras escuelas, consolidando a los docentes como referentes a nivel nacional. ¡Felicidades, maestro!