Noticias

Docente Juan Cadillo en programa Modo Bicentenario

El profesor Juan Cadillo, de Áncash, fue elegido para inaugurar el primer episodio del programa Modo Bicentenario, que acaba de lanzar TV Perú, para inspirar a través de historias de superación rumbo a los 200 años de vida independiente. El reportaje denominado Educar con amor paternal mostró algunos aspectos de la vida del maestro Juan Cadillo, quien proviene de Huaraz y que ha sido merecedor de varias distinciones nacionales e internacionales.

Cadillo indicó que no solo es docente sino padre de familia y que siempre aconseja a su hijo sobre las metas a futuro: “Nosotros nos debemos no solo a realizarnos, sino a realizarnos como un colectivo, es importante no solo que uno progrese, sino que la sociedad también lo haga”, indicó.

Huaracino, profesor de educación primaria, ingeniero electrónico, y con más de 25 años dedicados a la docencia, galardonado diez veces en diferentes eventos y reconocido como personalidad meritoria de la cultura de Áncash, Cadillo es uno de los mejores docentes según concurso internacional Global Teacher Prize. Ha dotado de herramientas tecnológicas a la I.E. Jesús Nazareno, donde sus alumnos han aprendido a hacer videojuegos, en un trabajo que estimula a los estudiantes, y donde ellos crean sus propio cuentacuentos, labor de la cual se siente orgulloso.

El profesor Juan Cadillo León es el actual presidente del Consejo de Administración del FONDEP.

Puede ver el video completo aquí: