Noticias

Docente mentora de escuela de Los Olivos participó en sesión de Aprendo en casa

En la edición del miércoles 13 de mayo del programa Aprendo en casa, que se transmite por TV Perú, participó la profesora Cesy Boza Martel, reconocida por ser una de las ganadoras del Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Boza enseña matemáticas en el 5° grado de primaria, en la institución educativa 2015 Manuel Gonzáles Prada, ubicada en el distrito de Los Olivos. La sesión que desarrolló, dirigido para ambos grados, fue “Interpretamos el valor nutricional usando porcentajes”, que consistió en calcular el aporte de proteínas que necesitamos en los alimentos. Las clases la realizó junto a la conductora Patricia Barreto.

“Me parece muy grato que el Minedu empiece a invitar a los maestros y maestras a ser parte de este proyecto, para aportar nuestro granito de arena por el bien de los estudiantes. Al inicio yo dudé porque tenía nervios, nunca he estado en televisión, pero lo consideré como un reto personal y me gustó mucho. Fue una bonita experiencia y gratificante saber que mis alumnos se sintieran emocionados al verme”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la educación a distancia como un reto constante para toda la comunidad educativa, por ello, consideró que es importante mantener una comunicación fluida a través de las herramientas tecnológicas que estén al alcance de todos. En el caso de la escuela, contó que los estudiantes reciben las clases por la web del Aprendo en casa y las complementan con los programas de televisión de la plataforma.

“En mi grupo hay una buena respuesta de mis alumnos, no en un 100% cómo quisiéramos, porque muchos, aunque vivimos en Lima, no tienen la facilidad del internet por eso tampoco podemos usar siempre el Zoom porque no podríamos llegar a todos y los que tienen tendrían que usar sus datos, ahí tenemos una desventaja. La televisión y la web son nuestras herramientas. Al término de las sesiones yo me encargo de reforzar por mensajes o llamadas por WhatsApp y mis alumnos me envían sus tareas por fotos para saber cómo van avanzando”, narró.