Noticias

Docentes innovadores de Apurímac compartirán sus experiencias pedagógicas

Docentes de Apurímac, que integran la Red de Docentes Innovadores del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), participarán este 20 de mayo en la I Jornada de innovación educativa en el ande peruano en tiempos de pandemia, organizada por la Universidad de Valencia (España) y la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

Se trata de la maestra Eva Flores Jáuregui de la UGEL Abancay, quien presentará su experiencia “Las plantas de mi huerto me ayudan a mejorar la comunicación de mi familia”. Está también la maestra Miriam Cabezas Flores de la UGEL Andahuaylas con la experiencia “Generando para leer y escribir textos desde casa”. Representando a la UGEL Chincheros, el maestro Alejandro Torres Huamán presentará “La laptop XO, un gran portafolio digital que nos ayuda a aprender desde casa”.

Junto a ellos, otros cinco equipos de docentes de las UGEL Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Huancarama compartirán su saber pedagógico que surge como respuesta ante la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19. Estas experiencias han sido adaptadas a su contexto, haciendo uso de estrategias y recursos al alcance de todos, logrando que sus estudiantes no se queden sin recibir los aprendizajes.

Según información brindada, esta jornada es parte del proyecto “Ponderar las actividades educativas del ande peruano en tiempos de pandemia. Encuentros para seguir educando”, convocado por la Cátedra Unesco para acciones de Educación para el Desarrollo, Ciudadanía Global y sensibilización de la universidad.

El objetivo es visibilizar y reflexionar sobre las acciones creativas, significativas y pedagógicamente estimulantes en contextos sociales, económicos, sanitarios y tecnológicos adversos. El evento será a las 9:00 a.m., hora peruana, y será transmitido vía Facebook Live de la DRE Apurímac.