Noticias

Docentes socializan proyectos que ganaron en concurso de innovación 2021 y 2022

Esta mañana, docentes de las escuelas ganadoras en las ediciones 2021 y 2022 del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa iniciaron con la sustentación de la consistencia de aspectos puntuales de sus proyectos ganadores.

Este trabajo es liderado por la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos (UGPP) del FONDEP, cuyos especialistas brindaron asistencia técnica a los docentes. Este consistió en dos talleres de inducción: Identificación del desafío y problema y Formulación del Proyecto. Ambos desarrollados en los meses de abril, mayo, junio y julio.

De esta forma, se busca que los docentes puedan fortalecer la estrategia innovadora, realizando una revisión reflexiva del problema o desafío planteado, las causas alrededor del proyecto, el objetivo, el valor agregado, las estrategias y actividades.

La sustentación de los proyectos se realizarán del 18 al 22 de julio en los turnos de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., a fin de evitar el cruce de sus actividades diarias vinculadas a las instituciones educativas. El cronograma establecido se realizó en coordinación con las direcciones y gerencias regionales de educación.

El FONDEP reitera su compromiso de acompañar a los docentes en el fortalecimiento de la implementación de los proyecto de innovación hasta la etapa de institucionalización, con el fin de que se constituyan como referentes a ser adaptadas e implementadas en escuelas a nivel nacional, promoviendo la mejora de la práctica pedagógica.