Noticias

Dos maestras innovadoras serán parte del Congreso de Participación Incidente y Educación Ambiental en Bogotá

Representando al Perú, dos maestras de la Red de Docentes de Innovadores del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participarán mañana en el Congreso de Participación Incidente y Educación Ambiental: Construyendo tejido social para el territorio, que se realiza este 19 y 20 de noviembre, organizado por el Jardín Botánico de Bogotá (Colombia).

La finalidad es generar un escenario de reflexión, análisis y construcción colectiva en torno al papel de la comunidad en el cuidado y protección de las coberturas vegetales, y los entornos ambientales de la ciudad. El congreso tendrá tres ejes temáticos.

En el primer eje, que trata sobre Procesos de corresponsabilidad con las coberturas vegetales, la directora de la I.E. 2045 Villa Clorinda (Lima), Rosa Fuentes, participará con su proyecto Mi ESVI hogar, un espacio integrador de aprendizajes con recursos de ramificación. 

En el segundo eje, Gestión colectiva de los territorios, la maestra Janeth Pizarro de la I.E N° 20028 de Faical, en Morropón (Piura), compartirá su proyecto Escuela verde, Planeta verde: Concientizando generaciones para el cuidado del medio ambiente. Un tercer eje será sobre la ética del cuidado, tejiendo la diversidad del territorio.

Ambos proyectos peruanos son ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa del FONDEP, edición 2020. El evento se realizará de manera presencial y virtual en las instalaciones del Jardín Botánico. La transmisión será vía Facebook Live de la institución. Las exposiciones de las maestras iniciará a partir de las 2:00 p.m.