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DRE y UGEL realizan webinars informativos sobre el concurso de proyectos de innovación educativa del FONDEP

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) viene coordinando con los gobiernos regionales, a través de sus direcciones regionales de educación, gerencias regionales de educación y unidades de gestión educativa local, una serie de webinars informativos, para orientar a docentes y directivos que están interesados en presentar el proyecto o iniciativa de su escuela a la segunda edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020, que venimos impulsando.

Hasta la fecha se han llevado a cabo 44 webinar en 20 regiones: Ayacucho, Piura, Apurímac, Amazonas, Callao, Áncash, Moquegua, Lambayeque, Ica, Cajamarca, Lima Metropolitana, Puno, Huancavelica, La Libertad, Ucayali, Madre de Dios, Junín, Tumbes, Tacna y San Martín.

La transmisión ha sido, vía la herramienta ZOOM y retransmitidas vía Facebook Live de cada entidad, teniendo la participación de hasta 2 mil asistentes en las sesiones. Los webinars estuvieron dirigidos por cada entidad y donde el FONDEP participó con exposiciones de voceros y especialistas. Se contó, además, con la participación de algunos docentes, quienes compartieron sus experiencias en el registro de iniciativas pedagógicas.

El concurso está dirigido a todas las escuelas públicas del país, (de gestión pública y públicas de gestión privadas) o de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa. Y tiene la finalidad incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas, en el marco de la estrategia nacional Aprendo en Casa del Ministerio de Educación (Minedu).

Para quienes estén interesados en inscribir su proyecto lo pueden hacer en la plataforma https://www.fondep.gob.pe/cnpie2020/. Las inscripciones son hasta el 01 de noviembre.

Antes de iniciar el registro de tu proyecto o iniciativa, deberás iniciar sesión en RED con tu usuario y contraseña. Si eres nuevo deberás crearte una cuenta. Asimismo, tendrá que asegurarte de que todos los directores y docentes integrantes del equipo estén registrados en RED y que sus datos estén actualizados. De lo contrario, tendrán que añadir la nueva información.