Noticias

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ofrece Fondos para la investigación, conforme lo indica la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) de México. Los Fondos CONACYT se clasifican en: Fondos Sectoriales, Fondos Mixtos, Fondos de Cooperación Internacional , Fondo Institucional de Fomento Regional , Fondos Institucionales, Formación de Científicos y Tecnólogos, Ciencia, y Tecnología.

El objetivo de los fondos es el otorgamiento de apoyo y financiamiento para actividades directamente vinculadas al desarrollo de la investigación científica y tecnológica; becas y formación de recursos humanos especializados; realización de proyectos específicos de investigación científica y modernización, innovación y desarrollos tecnológicos, divulgación de la ciencia y la tecnología; creación, desarrollo o consolidación de grupos de investigadores o centros de investigación, así como para otorgar estímulos y reconocimientos a investigadores y tecnólogos, en ambos casos asociados a la evaluación de sus actividades y resultados.

 ¿A quién van dirigidos ? A las universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas. Ampliar en http://www.conacyt.mx/fondos/Paginas/default.aspx