Noticias

El FONDEP capacitó a docentes y directores en temas financieros para presupuestar eficientemente proyectos de innovación educativa.

Más de 70 docentes del Programa LIE en San Marcos, Ancash, cuentan con capacidades para priorizar los bienes y servicios que necesitan sus proyectos de innovación educativa.

Como parte de la asistencia técnico, pedagógica y financiera que vienen desarrollando los especialistas del FONDEP, en el marco  del Programa “Laboratorios de Innovación Educativa”-LIE en el distrito de San Marcos, Huari, Ancash; los días 8 y 9 de setiembre se realizó un micro taller con  el propósito de que los maestros, maestras y directivos que forman parte de los 18 proyectos que se vienen implementando en el distrito, identifiquen el  corazón de sus proyectos y determinen la priorización de bienes y servicios necesarios para la ejecución de sus propuestas innovadoras de sus escuelas.

El taller se trabajó bajo un enfoque participativo y reflexivo, promoviendo el inter aprendizaje de los participantes; así como el desarrollo de estrategias interactivas, tomando como punto de partida los saberes previos de los docentes y especialistas de la UGEL Huari. Con ello, al finalizar la actividad los participantes pudieron presupuestar el  financiamiento del primer año de sus proyectos, lo que les permitirá, para el segundo año, hacer esta replica, generando en ellos las capacidades necesarias de gestión y financiamiento.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123