Noticias

Empresas privadas se ponen de pie para apoyar recuperación de materiales educativos

Una reunión de emergencia sostuvieron hoy representantes de más de 20 empresas del sector gráfico, minero, hidrocarburos y energía del país, con autoridades de la alta dirección del Sector Educación, para articular y coordinar esfuerzos en la recuperación de los materiales educativos perdidos en el incendio del almacén del Ministerio de Educación.

Nos hemos reunido con ustedes para canalizar su ayuda de manera organizada, a fin de no duplicar esfuerzos y optimizar el trabajo. Lo más importante es llegar a la brevedad posible a las aulas de nuestros niños, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, al dar la bienvenida a los empresarios de mayor inversión en el país.

Es muy conmovedor ver como un grupo de empresarios nos hemos reunido esta mañana con un el objetivo de apoyar, de manera real y efectiva a la educación, sostuvo por su parte Silvia Miroquesada, editora del diario El Comercio, en la reunión realizada en el Ministerio de Educación.

A los representantes de las más de 20 empresas, el viceministro Bolaños les entregó un listado de los materiales educativos a reponer, y un formato de intención de cooperación, a través del cual se hará realidad el objetivo trazado.

Los materiales educativos que se necesita reponer se encuentran agrupados en tres prioridades: Primero los de Educación Inicial y Primaria; luego los de Educación Especial y alfabetización, y por último los materiales de apoyo, mobiliario y equipos para áreas urbanas y periurbanas.

Los montos de las donaciones que realicen las empresas, podrán ser deducidos de sus impuestos anuales, para lo cual recibirán una resolución de donación del Ministerio de Educación.

Luego de ocurrido el siniestro el pasado 8 de marzo, empresarios del sector privado de diversas actividades industriales y comerciales, como minería, hidrocarburos y entidades financieras, acogieron la preocupación de la actual gestión del Ministerio de Educación, manifestando su interés de apoyar a los niños y niñas del país que han sido los más afectados por el incendio.

En las próximas horas, el viceministro Bolaños Galdos, volverá a recibir en la nueva sede del Ministerio de Educación a representantes de las empresas comerciales de consumo masivo.