Noticias

En cuatro días culmina inscripción a concurso de proyectos de innovación educativa

Cincuenta escuelas serán financiadas con bienes, formación y asistencia técnica

¡En cuenta regresiva! Este lunes 30 de setiembre finaliza la inscripción para el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).

Los docentes de todas las instituciones públicas del país solo tienen cuatro días para presentar sus iniciativas originales y creativas, que promuevan la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de EBR, EBA y EBE.

Según los criterios de selección, los proyectos deberán estar orientados a diferentes áreas del Currículo Nacional, pero que además promuevan la cultura digital, la convivencia, la vida en ciudadanía, autogestión, inclusión, arte y cultura, deporte, entre otros.

Juan Cadillo, presidente del FONDEP, recomendó a los maestros no sentirse limitados si sus proyectos no se encuentran dentro de estas sugerencias señaladas en las bases, o si consideran que estos desafíos propuestos no se relacionan con su temática. “La idea es no desperdiciar su talento. Los maestros saben cuáles son las debilidades de su entorno y en función a ello tienen que proponer su proyecto. Hay libertad de proponer y estimular esa creatividad”, señaló.

El concurso cuenta con una inversión de 2 millones 102 mil 400 soles. Serán cincuenta las escuelas beneficiadas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes, formación y asistencia técnica, consolidándose como referentes a nivel nacional.

El encargado de la inscripción será el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que cuentan con grado de ruralidad, podrán hacerlo de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Para mayor información, acceder a las bases e inscribirse, ingresar a la siguiente página https://www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa/.

¡No te quedes fuera y participa!