Noticias

Escuela innovadora de Piura participará este 9 de febrero en evento del CNE

Foto archivo FONDEP: IE San Fernando, en Morropón.

La institución educativa San Fernando, ubicada en Chalaco, Morropón, en Piura, ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, edición 2019, del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), participará este 9 de febrero en el II Encuentro Nacional de Educación “Presencialidad con mejoras pedagógicas: aportes desde las regiones”.

Este encuentro es organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y se desarrolla el 8, 9 de febrero y 1 de marzo. En el segundo día, la docente innovadora Carmen Velásquez, de esta escuela de Piura, junto a sus pares de Amazonas y Arequipa, participará del panel “Lecciones aprendidas de experiencias regionales para renovar nuestras prácticas pedagógicas”. La transmisión será vía Facebook Live del CNE a partir de las 17:30.

El objetivo es proponer orientaciones pedagógicas para el retorno a la presencialidad en educación básica y educación superior, recogiendo la experiencia internacional, las experiencias regionales e institucionales del país, con el fin de impulsar mejoras educativas para el desarrollo de una ciudadanía plena.

La escuela piurana ganó el concurso del FONDEP con el proyecto “Metodología ágil EduScrum para la autonomía del aprendizaje en clase“. El EduScrum es una estrategia que promueve el trabajo colaborativo dirigido por un líder que es el “Scrum Master”. Por otro lado, los estudiantes indagan sobre una terna de temas o Sprint, durante un tiempo o ciclo. El trabajo es retroalimentado por el Product Owner y culminan reflexionando sobre lo aprendido.

Las actividades son abiertas al público. Más información aquí.