Noticias

FONDEP agradece a Flor Pablo compromiso con docentes innovadores

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) agradece a la exministra de Educación, Flor Pablo, todo el apoyo brindado en estos meses en favor del avance del reconocimiento a los docentes innovadores del país.

Recordamos que en abril del año pasado, la flamante ministra anunció el compromiso de desarrollar acciones en favor de la innovación educativa, con el fin de “financiar buenas prácticas, a maestros que hacen bien las cosas, para que inspiren y apoyen a otros maestros; es una estrategia de maestro a maestro que creemos que va a contribuir en la mejora de su desempeño”, indicó en una entrevista brindada a RPP. También sostuvo en su momento que “No hay política educativa que se haga sin los maestros. Para ello, trabajaremos la línea de innovación dándole valor a la buena práctica docente, y el Ministerio de Educación (Minedu) se pondrá al lado del maestro innovador, el maestro creativo, la maestra emprendedora”, expresó.

Esta estrategia se tradujo en la emisión de una resolución viceministerial con las “Disposiciones que regulan la Intervención para el Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa”, que establecieron el marco regulatorio y administrativo para la implementación de una serie de acciones para fortalecer y promover buenas prácticas e innovación educativa, a partir de un trabajo coordinado entre el FONDEP y el Minedu.

En este marco, realizamos el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, y el Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas. “El sello y la fortaleza de la reforma educativa serán sus maestros innovadores. Es satisfactorio ver cada día a docentes que superan la realidad y van en contra de situaciones adversas para mejorar la educación de sus estudiantes”, manifestó en ceremonia de premiación a ganadores del concurso 2019.

Reiteramos nuestro agradecimiento y desde ya los mejores éxitos en el futuro.