Noticias

FONDEP cumple 17 años al servicio de la innovación educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) cumple hoy 17 años de vida institucional, en su labor de promover, fomentar y financiar proyectos de innovación y de investigación educativa, a nivel nacional.

En ese sentido, el presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, expresa su saludo a los integrantes del Consejo de Administración y a los trabajadores de la institución por este nuevo aniversario que nos permite renovar el compromiso en mejorar las intervenciones que seguimos desarrollando en el presente año.

“Es un momento propicio para reafirmarnos, como equipo, en nuestra visión y objetivos estratégicos, y en nuestra identidad con la institución que ha sido capaz de generar un creciente movimiento transformador de la educación, mediante la innovación, investigación y desarrollo. Estamos contentos de que más docentes innovadores sean parte de los grandes propósitos de la institución; a ellos también expresarles mis saludos, así como a los aliados”, manifestó.

Hoy, como lo reconoce la comunidad educativa, el FONDEP continúa consolidándose, a través de una movilización nacional y descentralizada para promover la innovación educativa en el territorio, la ejecución con efectividad de los recursos financieros entregados a las escuelas ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación educativa 2022 y el fortalecimiento de sus proyectos que implementan con asesoría técnica pedagógica.

Desde el FONDEP reiteramos nuestro compromiso en seguir apostando por una educación de calidad con equidad, que favorezca las nuevas tecnologías, procesos y productos orientados en generar un capital humano preparado; es decir, donde la apuesta por la innovación conecte al servicio educativo con los estudiantes.

Dato:

Un 21 abril del año 2006 se formalizó el proceso de la implementación y funcionamiento del FONDEP, a partir de la conformación del primer Consejo de Administración (CONAF), presidido por el padre Ricardo Morales Basadre, en representación del Ministerio de Educación, e integrado por Fernando Villarán, representante del Consejo Nacional de Educación (CNE), David Jiménez, presidente del Gobierno Regional de Puno, y representante de los gobiernos regionales, y José Carlos Chávez, por el Ministerio de Economía y Finanzas. Posteriormente, se integraron representantes de los gobiernos locales y del Colegio de Profesores del Perú. De esta manera, el recordado Padre Ricardo Morales Basadre sentaba firmemente el primer hito de la vida efectiva del FONDEP.