Noticias

FONDEP desarrolla reuniones sobre cofinanciamiento de proyectos innovadores

Del 18 al 26 de octubre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) sostuvo reuniones de trabajo con representantes de gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y unidades de gestión local de Lima Región, Huancavelica, Cajamarca, Puno, San Martín y Huánuco.

El objetivo central fue presentar la propuesta de cofinanciamiento de proyectos de innovación educativa, identificados a partir de los postulantes a la tercera edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa (CNPIE) 2021 del FONDEP.

Este proceso consiste en que luego de concluir el trámite del Convenio Marco con cada región, se coordine con los responsables regionales para reforzar la propuesta e iniciar el mapeo a los aliados estratégicos regionales para incorporarlos en la mesa de trabajo.

Otros temas de agenda que se trataron fue la presentación del estado de los acuerdos tomados en reuniones realizadas en el mes de agosto, y el reporte de la participación de las instituciones educativas de cada región en el CNPIE 2021, y durante los concursos 2019 y 2020.

Como se recuerda, en esta edición Bicentenario fueron 1,015 los proyectos inscritos por docentes de instituciones educativas públicas y privadas; de los cuales 627 corresponden a la categoría implementados y 388 a promisorios, dirigida exclusivamente a escuelas rurales.

Las reuniones se desarrollaron de manera virtual y estuvieron a cargo de los especialistas Roger Castillo, Christian Velásquez y el coordinador (e), Víctor Patiño, de la Unidad de Gestión del Financiamiento del FONDEP.

En los próximos días, el FONDEP continuará con estas reuniones de trabajo, esta vez con las regiones de Callao, Piura, Tumbes y Lima Metropolitana.