Noticias

FONDEP destina segundo tramo de kits de bienes para escuelas ganadoras del concurso de innovación educativa 2019

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) viene completando el proceso de entrega de kits de bienes a instituciones educativas públicas que ganaron en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019. La entrega se realiza respetando y cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Este mes se realiza la entrega a nueve II.EE.  restantes, ubicadas en cinco regiones del país.

Esta entrega se realiza a través de las unidades de gestión educativa local (UGEL), quienes coordinan con los directores para que reciban los bienes tecnológicos que consiste en: cámara fotográfica digital, computadora personal portátil, consola para control de audio, equipo multifuncional (copiadora, fax, impresora, scanner), micrófono inalámbrico, pantalla écran con trípode, parlante amplificador portátil, proyector, televisor LED 43 in, dos vehículos aéreos no tripulado (drone) y cuatro rotores.

Las nueve escuelas que estarán recibiendo estos insumos corresponden a ocho UGEL: Arequipa Sur, Castilla y La Joya en Arequipa. Lamas y Moyobamba en San Martín; Angaraes (Huancavelica); Bongará (Amazonas), donde se entregará a dos escuelas, y finalmente, Morropón en Piura.

En total, son cincuenta las instituciones educativas que resultaron ganadoras. En un primer tramo, el FONDEP envió los kits de bienes a 41 II.EE. Cabe recordar que además de los bienes, el FONDEP, como parte del compromiso, ha brindado asistencia técnica y viene actualmente haciendo seguimiento a los proyectos innovadores, con el fin de replicar las experiencias en otras escuelas y consolidar a los docentes como referentes a nivel nacional.