Noticias

FONDEP en I Congreso Provincial de Investigación e Innovación Educativa

FONDEP expuso sobre las LIE en este evento de dos días

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó en la apertura del I Congreso Provincial de Investigación e Innovación Educativa, denominado “La Investigación e Innovación: Retos y perspectivas educativas al Bicentenario”, organizado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y la UGEL de Santa Cruz. El evento se desarrolla este lunes 12 y martes 13 de noviembre de 2018.

Federico Castellano, coordinador de la Unidad de Implementación de Programas y Proyectos del FONDEP, realizó una ponencia sobre el programa de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) y el valor de importancia que tiene los proyectos innovadores realizados por las escuelas para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes a nivel nacional y también sobre la necesidad de compromisos de instancias de gestión para su implementación.

Posteriormente, este martes 13 de noviembre, en el tema sobre Innovación y Buenas Prácticas Educativas en el Perú, Castellano expondrá sobre los criterios e indicadores del programa de financiamiento de los LIE, otorgado por FONDEP y sus aliados para la innovación educativa.

Es preciso señalar que en la región de Cajamarca, FONDEP viene cofinanciando trece proyectos LIE, que benefician a 282 docentes, 4 412 estudiantes y 13 directores respectivamente.