Noticias

FONDEP entrega bienes a cuatro escuelas ganadoras del programa LIE

Foto: Entrega de bienes en la Institución Educativa 096 Emilia Barcia Boniffatti de San Miguel.

Del 25 al 27 de marzo, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) realizó la entrega de bienes a cuatro instituciones educativas de Lima Metropolitana que ganaron el concurso regional de Laboratorio de Innovación Educativa (LIE) con proyectos innovadores.

Se trata de las instituciones educativas 096 Emilia Barcia Boniffatti (San Miguel); 3092 Kumamoto I (Puente Piedra), CEBA Estados Unidos (Comas) y 651 Santa Teresita del Niño Jesús (Villa El Salvador). Al evento asistieron docentes, directores y especialistas de las UGEL’s.

La entrega estuvo a cargo del gerente ejecutivo y la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos del FONDEP, Carlos Arámbulo y Esther Huiracocha, respectivamente.

Como parte de los acuerdos pactados en el convenio suscrito, a partir de marzo 2020, el FONDEP iniciará la implementación de estos proyectos con la asistencia técnica de un especialista que ayudará a fortalecer las competencias de los docentes en innovación educativa.

Asimismo, próximamente se iniciará el programa formativo que brindará herramientas para que los docentes puedan desarrollar sus proyectos de innovación educativa, contribuyendo a la institucionalización de una cultura innovadora.

Laboratorio de Innovación Educativa (LIE) es un programa bandera del FONDEP que fomenta el desarrollo de condiciones para la viabilidad técnica, material y política de los proyectos de innovación de las instituciones educativas.