Noticias

FONDEP entrega material didáctico a docentes de educación inicial para inicio de cursos de especialización en la UNED

Las docentes de las escuelas de educación inicial ganadoras del concurso “Jugando Aprendo”, podrán iniciar los cursos virtuales de especialización que otorga la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

En reuniones anteriores de coordinación entre el FONDEP, UNED y las maestras, se informó que antes del inicio de los cursos virtuales las profesoras recibirían el material bibliográfico que consta de libros y material audiovisual, según la asignatura que han elegido las docentes, luego de esto podrán iniciar el curso virtual poniéndose en contacto vía mail con sus asesores en España y su coordinadora en Lima.

Estos materiales ya fueron entregados a las docentes en la sede de la UGEL 04 en Comas. La selección de los cursos corresponden a: Jugar y aprender, Educación infantil y primaria (libros), Proyecto de educación infantil a través del juego (libros), Cuéntame: el cuento y la narración en Ed. infantil y primaria (libros), Taller de recursos y juguetes didácticos en el aula (disco y libro), Cántame y cuéntame Cancionero didáctico (discos), y Proyecto de Educación infantil a través del juego (material didáctico).

Laura Fernández Romero, docente de la institución educativa de educación inicial 331 Divino Niño Jesús de Puente Piedra, manifestó luego de recibir su material, que tiene muchas expectativas por aprender y volcar este aprendizaje en el aula. “Este curso es de gran ayuda y me servirá para sostener mi proyecto hasta el final del mismo en tres años. He elegido el curso “Jugar y aprender en educación infantil y primaria”. La idea que tengo ahora de lo que contiene el libro es que debe tener nuevas metodologías, cómo enseñarle a los niños algo nuevo, sobre todo lo que es matemática a través del juego, que es el caso de nuestro proyecto. En eso nos puede ayudar, hay que recordar que el niño aprende jugando”, dijo.

Por su parte Nancy Pantoja Cadillo, directora de la institución educativa de educación inicial 315 de Carabayllo, resaltó que el material recibido es más que interesante y que viene ahora la parte complementaria del compromiso que han asumido como docentes, y que espera que este curso la ayude a implementar mejor su proyecto, afinando los conocimientos y las estrategias que van a seguir.

“Voy a seguir el curso “Taller de recurso y juguetes didácticos en el aula”, lo elegí porque apunta al proyecto ganador de mi institución, queremos implementar lo que es la elaboración de materiales educativos para que esto sea replicado en nuestros niños. Mi proyecto es: Jugando con mi cuerpo aprendo matemáticas. El curso va fortalecer todo lo que es la parte didáctica, creo que con esto estaremos logrando mejores beneficios. Acabo de revisar el libro y veo que hay diferentes estrategias de materiales para poder elaborar, preparar, está bien distribuido y tiene la metodología inclusive hasta de la elaboración, la descripción del material, los objetivos, el desarrollo del material o sea cómo emplearlo en las actividades. Pienso que el libro se ve funcional y didáctico”, indicó.