Noticias

FONDEP inicia coordinaciones para la asistencia técnica de los proyectos ganadores del CNPIE 2019-2020

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) inició, el pasado miércoles 3 de marzo, las coordinaciones para brindar asistencia técnica a los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, edición 2019-2020.

En esta reunión virtual, denominada “Coordinación para el trabajo articulado en la intervención de programas y proyectos del FONDEP”, participaron especialistas y directores de Gestión Pedagógica de las direcciones regionales de Educación de Lima, Pasco, Cajamarca, Huánuco, Áncash, Loreto, Junín y San Martín.

Desde el FONDEP, estuvo el gerente ejecutivo del FONDEP, Carlos Arámbulo Quiroz, junto a los coordinadores de distintas unidades. El objetivo general fue ejecutar los proyectos e iniciativas de las IIEE en las regiones que hayan resultado ganadoras en los concursos del FONDEP.

Como parte de los objetivos específicos está generar condiciones de organización en la conformación de los equipos de especialistas de las Instancias de Gestión Descentralizada (IGED) para dar apoyo en las actividades de asistencia técnica, seguimiento y control de los proyectos e iniciativas a ejecutarse en su territorio.

Asimismo, fortalecer y desarrollar capacidades de seguimiento y control en los especialistas de las IGED para la ejecución de los proyectos e iniciativas en su territorio. Como tercer punto, dar seguimiento a las actividades de las iniciativas y/o proyectos de las II.EE. ganadoras según el programa, etapa y/o acciones a realizar.

Finalmente, apoyar las acciones que el FONDEP promueve este año como: concursos, cursos formativos u otras acciones pedagógicas en favor de los docentes y directivos de su región. Entre los próximos pasos se tiene previsto contactar con especialistas de las DRE y UGEL, donde existen II.EE. ganadoras del FONDEP.

También la emisión de la Resolución Directoral de especialistas de UGEL, junto a la aprobación del cronograma del trabajo anual 2021 y la actualización del directorio de equipos técnicos de II.EE. ganadoras de concursos FONDEP.