Noticias

FONDEP inicia coordinaciones para lanzamiento del concurso de innovación educativa 2024

Nadja Juárez, gerente (e) del FONDEP, con el equipo de la DRE Ucayali.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) ha iniciado las coordinaciones con las instancias de gestión educativa descentralizada en el marco del próximo lanzamiento del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024, en su sexta edición.

Estas coordinaciones han estado a cargo de la gerencia del FONDEP y de los coordinadores de las distintas unidades, quienes han visitado las regiones de Tumbes, Loreto, Ayacucho, Tacna y Ucayali para sostener reuniones con directivos y especialistas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Estas visitas tienen el objetivo de establecer estrategias y compromisos que impulsen el aumento de las inscripciones en cada región, ya que el concurso se concibe como una estrategia de apoyo a la consecución de metas de cada Proyecto Educativo Regional (PER), orientadas a la mejora de prácticas en ejes prioritarios adaptados a las necesidades específicas de cada contexto.

En este sentido, se busca no solo fomentar la participación en el concurso, sino también alinear los proyectos presentados con las metas y prioridades identificadas en los PER. De esta manera, se fortalece la vinculación entre el concurso y las iniciativas educativas regionales, potenciando así el impacto positivo en el sistema educativo peruano.

Desde el FONDEP, invitamos a los docentes de las instituciones educativas públicas a estar atentos a nuestras redes, donde proporcionaremos información detallada sobre esta nueva edición. ¡No se pierdan la oportunidad de participar y contribuir al impulso de la innovación e investigación educativa en el país!

Victor, Patiño, coordinador del FONDEP, junto a especialistas de la UGEL Tumbes.