Noticias

FONDEP inicia ruta de diálogos intersectoriales por la innovación educativa

Este jueves 15 de setiembre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) estará en la ciudad de Iquitos, en Loreto, participando del evento regional “Diálogos intersectoriales por la innovación educativa”, organizado conjuntamente con la Gerencia Regional de Educación del GORE Loreto y la Remurpe.

El evento se desarrollará a las 10:00 a.m., en el auditorio José López Parodio del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y se transmitirá a través de las redes sociales de la GRE Loreto y del FONDEP.

El objetivo es promover las oportunidades y condiciones para la innovación educativa desde el territorio en coordinación con representantes de sectores, gobierno regional, municipalidades, instituciones educativas y organizaciones civiles de Loreto.

Entre las autoridades presentes estará el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, y la gerente regional de Educación, Linda Angulo. Desde el FONDEP participan el presidente, Alindor Bazán, la gerente ejecutiva (e), Nadja Juárez, e integrantes del Consejo de Administración del Fondo: Fidel Rojas representando al Consejo Nacional de la Educación (CNE) y Javier Peralta a la Remurpe.

Asimismo, se contará con la presencia de docentes y directivos de las instituciones educativas, autoridades del gobierno local y regional, el Instituto de Investigaciones Amazónicas (IIAP) y otras entidades y/o empresas claves para el desarrollo social de la región.

El evento culminará con la invitación de los representantes de los diferentes sectores a asumir compromisos que aporten a mejorar las condiciones y oportunidades para la innovación educativa en la región.

Previamente, se realizará un reconocimiento a los docentes innovadores de las 16 instituciones educativas de la región, cuyos proyectos resultaron ganadores en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.